Articulos

‘Batman vs Superman’ en taquilla, las cifras de dos colosos

Y, al fin, llegó el titánico enfrentamiento. Dos de los personajes más influyentes no solo de los cómics o del cine, sino de la cultura popular, frente a frente. Desde su creación en 1933 (Superman) y 1939 (Batman), los dos superhéroes han rivalizado por encabezar la editorial DC Cómics. Pero hasta este 2016, nunca se había producido un enfrentamiento directo en la gran pantalla. ‘Batman vs Superman: el Amanecer de la Justicia’ supone la carta de presentación de una pareja condenada a entenderse. Con presencia estelar de Wonder Woman, se espera que próximamente se incorporen personajes como Linterna Verde, Flash y Aquaman en lo que será la respuesta de DC y Warner a ‘Los Vengadores’ de Marvel y Disney con la denominada ‘Liga de la Justicia’.

El murciélago de Gotham cogió mucho impulso con la excelente trilogía de Christopher Nolan. Sin embargo, es cierto que, dado que los datos no están ajustados a la inflación, las cifras muestran una diferencia existente y notoria, pero algo sobredimensionada. Como podéis comprobar, los números de ‘El Caballero Oscuro’ son muy superiores a los de ‘El hijo de Krypton’, y, objetivamente, esa diferencia también se traduce en términos de calidad cinematográfica. Batman tiene algo más oscuro, más humano si se quiere, y es en gran medida gracias a su carencia de superpoderes. Eso ayuda a enamorar a la crítica y a diseñar mejores historias. Porque como diría Harvey Dent, “la noche es más oscura justo antes del amanecer”.

BATMAN VS SUPERMAN taquilla

Artículos relacionados

1 Comentario

  • Responder
    Civil War, el mejor Spiderman visto en la gran pantalla - Búfalo Magazine
    3 mayo, 2016 at 9:04 pm

    […] Spider-man. La entrada gloriosa, al más puro estilo revienta-taquillas, estuvo a la altura. El personaje más icónico ya no solo de Marvel, sino del propio concepto ‘superhéroe’, ha agradado a la mayoría de los fans. Había dudas, la principal en los círculos críticos era la […]

  • Comentar