Listas

10 camisetas de cine de diseño alternativo

Llegó por fin el verano, y como siempre, dispuesto a hacernos experimentar unas temperaturas que son como la taquilla mundial, bate récords año a año (Sol James Cameron al margen). Y con ello, estamos más dispuestos que nunca a lucir aquella prenda que queda inevitablemente en un segundo plano durante el resto de estaciones: la camiseta. En búfalo sabéis que pensamos en todo lo necesario para que disfrutéis del periodo más gozable del año, las vacaciones de verano. Gracias a una de las webs referencia del diseño independiente, Red Bubble, hemos hecho nuestra pequeña selección de 10 camisetas que apasionarán a los cinéfilos (podéis jugar con el color, pero habéis dado con un firme defensor de las camisetas blancas estampadas). Por supuesto, los diseños son aplicables a multitud de productos, pero eso ya lo podréis ver navegando en la web. En cada título podéis encontrar un enlace al diseño de la web. A lucir camiseta se ha dicho.

El graduado

el graduadoel graduado camiseta chica

Dustin Hoffman desplazándose cual pingüino, escuchando su propia respiración, mientras la esperpéntica situación le impulsa a tirarse al agua… allí la cámara se aleja poco a poco, joya.

Ocho y medio

ocho y medio chicaocho y medio chico

Federico siempre tuvo mucha clase, esta simpática ilustración también. Al final y al cabo, se trata del estandarte de lo onírico, del baluarte del cine italiano, historia del cine.

El bueno, el feo y el malo

el bueno el feo y el malo camisetacamiseta chica el bueno el feo y el malo

Una de las horcas más famosas de la historia del cine, perfectamente silueteada. Sabemos que el lugar no es exactamente igual al de la película, importa poco.

Hasta que llegó su hora

hasta que llego su hora chicahasta que llego su hora chico

Sergio Leone fue capaz de popularizar una horca, pero ha habido otras muy famosas. El podio de su armónica en ‘Hasta que llegó su hora’ es incuestionable.

Drive

drive chicodrive chica

Un escorpión, un martillo y, por supuesto, Ryan Gosling. ¿Para qué complicarse más ilustrando la simbología cuando una gran película te da todo hecho?

Toy Story

andy chicaandy chico

¿Genialidad o temeridad? Somos muy partidarios de los diseños minimalistas, y en ocasiones cuatro trazos irregulares pueden tener una gran carga emocional. Andy’s toy.

Down by law

down chicodown chica

Es una de las mayores genialidades estampadas en una camiseta jamás vista. Imposible de apreciar si no se ha disfrutado con ‘Dawn by Law’, totalmente recomendable.

Cool Hand Luke

50 eggs chica 50 eggs chico

Una de las escenas más memorables de la filmografía de Paul Newman. Exquisitez de ilustración para reflejara. 50 huevos…

Inherent Vice

inherent chicoinherent chica

En ocasiones, es necesario recurrir a los pósters originales para hacer camisetas tan espectaculares como esta. Cúmulo cromático para representar la joya de Anderson.

El resplandor

el resplandor chicael resplandor chico

Para ahuyentar a cualquier persona medianamente ilustrada en cine solo haría falta esta camiseta. La silueta de las dos niñas infernales es casi tan demoledora como Jack Nicholson.jurassic park camiseta

Artículos relacionados

Comentarios

Comentar