Listas

6 criaturas de James Wan, de ‘Saw’ a ‘Expediente Warren’

warren the nun

Un nombre vuelve a protagonizar cada conversación cuando de espíritus se habla, cuando miramos un par de veces debajo de la cama para asegurarnos de que todo está en orden, cuando todo se oscurece y el sonido ambiente se intensifica, cuando vamos cayendo lentamente en un sueño que tornará en pesadilla, y cuando esa pesadilla tiene como protagonistas rostros diabólicos. Tres años después de lo que parecía ser su última incursión en su género fetiche, James Wan retorna a un lugar del que nunca debió marchar: el terror.

Aunque su principal sociedad ha sido la formada con Jason Blum y Blumhouse productions, con Warner está funcionando a las mil maravillas. La saga de ‘Expediente Warren’ se ha convertido en una de las verdaderamente rentables de la compañía (si atendemos a la cifra presupuesto/recaudación). Con ‘The Nun’, tendrá su propio spin-off en lo que será la segunda película sobre el mundo Warren tras ‘Annabelle’. Que apenas días después del estreno se confirmase atiende principalmente a dos razones: 1. La necesidad de seguir explotando la rentabilidad de la saga y 2. La necesidad de “tranquilizar” a los fans. Y decimos tranquilizar a los fans porque la saga seguirá pese a James Wan, quien ha confirmado en las últimas semanas que no podrá hacerse cargo de una tercera entrega al menos en los próximos dos años (por compatibilidad de trabajos), y entendería que Warner se pusiese manos a la obra sin él. Grave error.

A los búfalos nos gustaría que Wan dejase de lado proyectos como ‘Aquaman’ para seguir haciendo lo que mejor sabe: aterrorizar. Hasta que sepamos si esto ha sido un “adiós” u “otro hasta luego”, os presentamos las que, a nuestro juicio, son las seis criaturas más perturbadoras de las películas de terror dirigidas por él.

Billy the puppet (Billy la marioneta) – Saw

saw

La criatura más icónica de James Wan. Sin duda, la más popular por apariciones en películas, parodias, disfraces, etc. Su primera aparición siempre fue la más destacable. Como rostro del mal abanderó no solo una saga, si no el estilo del director de terror más influyente del siglo. Siempre dispuesto a jugar, qué consuelo.

Annabelle – Expediente Warren

annabelle 2

El renacer del ventrílocuo. Annabelle no era exactamente este tipo de marioneta, pero su apariencia estaba inspirado en ellas. Sofisticaron a la muñeca de trapo original para darle un aspecto más diabólico. Lo lograron, de eso no cabe ningún tipo de duda.  Protagonizó su propio spin-off, bastante fallido en relación a su breve pero intensa aparición en la primera película del universo Warren.

Parker Crane – Saga Insidious

insidious vieja

Captar imágenes familiares es aparentemente algo apacible y alegre. Todo eso torna en horror cuando un sujeto inesperado se cuela en ellas y se va a acercando poco a poco a las personas que inocentemente posan para la foto. Parker Crane se apoderó del hombre al que perturbaba de niño, y varias han sido las películas de la saga que reflejaban su espeluznante apariencia.

Lipstick-face Daemon (sí, el demonio de la cara pintalabios, WTF) – Saga Insidious

insidious demonio

Le hemos visto tocando las teclas de un órgano en un despacho del inframundo, también trepando las paredes de diferentes hogares, o incluso justo detrás de Patrick Wilson en uno de los innumerables sustos que ha protagonizado. Es uno de los hilos conductores de una de las sagas de terror más populares de la década, y todo hace indicar que aún le veremos en alguna cinta de la saga.

The Crooked Man (El hombre torcido) – Expediente Warren 2

el hombre torcido

La criatura más creativa y sorprendente de todas sus películas. Basada en la popular nana inglesa ‘There was a Crooked Man’, una especie de trabalenguas de medidados del Siglo XIX, el hombre torcido ha maravillado con su aparición en la nueva película de los Warren. De aspecto espigado y composición animada, su ya turbadora melodía precede su aparición. No hay nada más terrorífico que la perversión de lo inocente, de lo creado por y para el entretenimiento y la educación de los más pequeños.

The Nun (La monja) – Expediente Warren 2

la monja expediente warren2

Posiblemente sea el espíritu demoníaco más perverso y poderoso al que se han enfrentado los Warren en la saga. Hay detalles clave en la nueva entrega que lo justifican, como la rectificación de Lorraine. No podemos detallar mucho más, pero ya se ha visto cómo es capaz de atormentar a una familia independientemente de los intermediarios que se interpongan. Sin duda, su rostro y atuendo convierten a la monja en uno de las criaturas más perturbadoras del universo Warren.

Artículos relacionados

Comentarios

Comentar