Listas

7 películas para combatir la resaca (y que puedes ver en Yomvi)

Situación delicada. Buscamos, más que nunca, el equilibrio. No queremos grandes producciones de acción, necesitamos evitar destellos, explosiones, grandes cambios de dinámica narrativa. Tampoco es el momento idóneo para ver algo muy independiente, de ritmo lento, que nos pueda terminar por dormir. Algo ligero, pero no ñoño, algo sencillo, pero no estúpido, algo agradable, pero no empalagoso. No es tampoco momento de enfrentarse a regueros de sangre o a películas excesivamente físicas. Pero no queremos sentirnos peor de lo que ya estamos, es vital tener la sensación de que no se está perdiendo el tiempo. Ya nos sentimos lo suficientemente mal por aquello que hicimos o dijimos anoche (siempre podremos culpar al alcohol).

El blanco y negro no encaja, necesitamos recuperar el color que perdimos en aquel antro, pero sin una saturación excesiva que dañe aún más nuestras aún débiles pupilas. Precisamos además que la duración sea mínima, no hay predisposición a perder tiempo de sueño imprescindible para aguantar con dignidad la semana. Todas estas limitaciones a las que sumo una más para facilitaros la labor de localizarlas: que estén presentes en Yomvi.

La última cena (1 h y 27 min)

la-ultima-cena

¿Nunca habéis tenido la sensación de no encajar en una situación? Eso pensó Bill Paxton al ser invitado a casa de un vecino. Os pongo en contexto: un ultraconservador se sienta a cenar con un grupo de liberales. Uno que precisamente no se acobarda ante situaciones adversas, pese a estar en clara desventaja. Lo excitante empieza cuando los liberales emprenden medidas drásticas para refutar sus argumentos. Deliciosa.

Lo que hacemos en las sombras (1 h y 20 min)

lo-que-hacemos-en-las-sombras

Excelente falso documental en formato parodia sobre la convivencia de tres vampiros. Tremendamente divertida, tiene su principal virtud en la inteligencia con la que aborda ciertos aspectos clásicos del cine de vampiros y los implemente en anécdotas cotidianas. El mejor enfrentamiento entre vampiros y licántropos desde ‘Crepúsculo’…

The man from earth (1 h y 23 min)

the-man-from-earth

Puede parecer una apuesta arriesgada para combatir la resaca, pero es imprescindible en esta lista. Es recomendable no leer la sinopsis antes de su visionado, solo así la experiencia será altamente gozosa. Delega todo su potencial en los diálogos. Un grupo reducido de personajes acuden a una morada alejada de la ciudad para despedir a uno de ellos, pero la conversación deriva en algo más profundo que una simple despedida. Sorprendente si os dejáis atrapar por el planteamiento.

Casi Famosos (1 h y 57 min)

casi-famosos

Acompañar a un grupo de rock podría ser el sueño de cualquier chaval (y no tan chaval). Pero, de anhelar un sueño a vivirlo, hay un salto de que realmente sitúa el valor del deseo. Que esté basada en la experiencia del propio director, Cameron Crowe (qué “esfuerzos” desempeña por documentar su filmografía), es una genialidad. Solo por el maravilloso recopilatorio de sus míticas canciones merece la pena el visionado.

It Follows (1 h y 35 min)

It-Follows

Para aquellos que necesiten ser despertados con sutileza. Bellísima en cuanto a realización, rica en cuanto a premisa, es una de las mejores películas de terror de los últimos años. Sería un buen vídeo propagandístico para ultraconservadores. Al parecer, no conocíamos todos los riesgos que pueden conllevar las relaciones sexuales, se olvidaron de explicarnos el más perturbador. PD. No es animación, pero esta ilustración es maravillosa.

Movida del 76 (1 h 37 min)

movida-del-76

Sí, está en nuestro especial sobre las mejores 50 películas adolescentes. No quería recurrir a ninguna y ha sido difícil ya que, por temática, encajan la gran mayoría en nuestras pautas para combatir la resaca. Pero, ha sido recientemente añadida a Yomvi y es CAPITAL. No solo estamos ante, de largo, la mejor película de la lista, sino ante una de las películas más influyentes del género adolescente y, por qué no decirlo, mejor situadas en mi lista personal de mejores películas de todos los tiempos. Versión Original, POR FAVOR.

Embriagado de amor (1 h y 30 min)

embriagado-de-amor

De acuerdo. Puede parecer que una obra de Paul Thomas Anderson no sea adecuada para combatir una resaca. Quizá sea la que requiere un mayor esfuerzo en el estado en el que nos encontramos, pero os aseguro que merece la pena intentarlo. Más que las imágenes, puede marear un acompañamiento sonoro que evoluciona con el personaje de Sandler y armonizar su neurosis. Imperfecta, bella y con muchísima personalidad. Sí amigos, una película buena de Adam Sandler.

Artículos relacionados

1 Comentario

  • Responder
    Las 8 mejores comedias de terror del siglo XXI - Búfalo Magazine
    5 mayo, 2016 at 10:20 pm

    […] los siglos de los siglos? ¿Cómo no se nos ocurrió antes? Ya os hablamos sobre ellos en nuestra lista de películas para combatir la resaca, y es que la batería de gags en estado de gracia y lo inverosímil de la propuesta la han […]

  • Comentar